INFORMACIÓN TÉCNICA.

    La modificación del certificado de eduroam, solo afectará a los usuarios pertenecientes a la Universidad de Sevilla (que tienen UVUS) y a aquellos que disponen de un usuario visitante (@visitantes). Aquellos usuarios que son de otra institución perteneciente a Eduroam, no están afectados y no tienen que cambiar nada, ya que la configuración de autenticación depende de su institución.

    Se recomienda a los usuarios, que previo a la fecha del cambio del certificado de eduroam, descarguen e instalen el nuevo certificado en sus dispositivos.

    En general, la configuración de acceso a eduroam, es la misma, solo varía que hasta la fecha del cambio, se usa un certificado y a partir de la fecha del mismo se usa el nuevo. El nombre del servidor de autenticación no varía, sigue siendo RADIUS.US.ES (en mayuscula).

    Existe sin embargo una particularidad o ventaja en aquellos usuarios que usen:

  • Dispositivos con S.O. Microsoft Windows en que se ha instalado SecureW2 con la configuración automatizada.
  • Dispositivos Apple como iPhone/iTouch, iPad y Mac OS 10.7 Lion o posteriores que han descargado el fichero de configuración mobileconfig.

    Los usuarios que se encuentren en estos casos y que descarguen y ejecuten dicho procedimiento ahora, ya tendrán correctamente configurado la red inalámbrica eduroam, tanto para el certificado actual, como para después del cambio con el nuevo certificado ya que el procedimiento instala tanto el certificado actual como el nuevo. Se recomienda a los que ya lo tuvieran instalado, que lo desinstalen previamente e instalen el nuevo, para evitar conflictos entre el perfil de configuración antiguo y el nuevo.

    Desde el siguiente enlace puede acceder a la página de descargas del nuevo certificado, etc.




Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones