[in English]
Eduroam

    El objetivo del Proyecto Eduroam (Educational Roaming) es tener conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de investigación mundiales que estén adheridas a dicho proyecto. De esta forma, un usuario de otra universidad que esté adscrita a este proyecto, podría conectarse, sin realizar grandes cambios en su configuración de su equipo, desde nuestra universidad con su identificador y clave, e igualmente, un usuario de nuestra Universidad podría conectarse, desde cualquiera de las redes incluidas en Eduroam, a Internet.

    Eduroam.es es una iniciativa de RedIRIS que se encarga de coordinar en el ámbito nacional las iniciativas de diversas organizaciones con el fin de conseguir un espacio único de movilidad. Este espacio único de movilidad consiste en un amplio grupo de organizaciones, que en base a una política de uso y una serie de requerimientos tecnológicos y funcionales, permiten que sus usuarios puedan desplazarse entre ellas, disponiendo en todo momento de los servicios móviles que pudieran necesitar. El objetivo último sería que estos usuarios al llegar a otra organización dispusieran, de la manera más transparente posible, de un entorno de trabajo virtual con conexión a Internet y acceso a los servicios y recursos de su organización origen, así como acceso a los servicios y recursos de la organización que en ese momento les acoge.

    No obstante hay que hacer notar que aunque en la Universidad de Sevilla, el SSID asociado con Eduroam.es se llama 'eduroam', no ocurre lo mismo en todas las organizaciones adheridas al proyecto. Si usted pertenece a nuestra comunidad y tiene previsto usar la red inalámbrica de otra institución educativa, infórmese de si ésta se encuentra adherida a Eduroam.es y que SSID utiliza en dicho caso.


ENLACES RELACIONADOS


Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones