[in English]
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PREGUNTAS FRECUENTES.

    Aquí encontrará algunos problemas frecuentes y como solucionarlos. Si no aparece su problema, no dude en ponerse en contacto con el S.O.S. del Servicio de Informática y Comunicaciones.



Eduroam y otros dispositivos no soportados oficialmente.

    Puede encontrar más información sobre eduroam y como conectarse con otros dispositivos distintos a los que aparecen en esta web, en el foro de eduroam.


Mi sistema no detecta ninguna red inalámbrica.

    Si su tarjeta de red tiene antena, compruebe que está desplegada. Compruebe que la tarjeta de red inalámbrica está encendida. Algunos ordenadores portátiles tienen un botón de conexión/desconexión de la red inalámbrica o hay que activar la red inalámbrica mediante una combinación de teclas.

    Puede que en el lugar en el que se encuentre no exista cobertura inalámbrica de ReInUS. Consulte las zonas de cobertura.


En Windows, tengo configurado TCP/IP para que obtenga una dirección IP automáticamente, pero aun así no consigo conectarme.

    Verifique que tiene iniciado el servicio de cliente DHCP en su sistema. Para ello pulse en el botón "Inicio", opción "Panel de control", pulse en el icono de "Herramientas administrativas" y en la opción "Servicios". Seleccione el servicio "Cliente DHCP" y con el botón derecho del ratón, pulse en "Propiedades" y seleccione "Tipo de inicio" en "Automático", pulse a continuación el botón de "Iniciar" y por último pulse en el botón de "Aceptar". Reinicie la red inalámbrica para que los cambios tengan efecto.


Cliente de DHCP. Pulse aquí para ver el gráfico más grande

¿Puedo usar Windows Vista con el SSID eduroam?

    Si. Puede obtener más información en Configuración de SecureW2 en Windows Vista.


Fichero de traza de log en el Cliente SecureW2.

    Solo para personas con conocimientos avanzados de Windows. Si no está seguro, no lo realice.

    Es posible obtener un fichero de traza de log cuando se usa el cliente SecureW2 para conectarse al SSID eduroam. Siga las siguientes instrucciones: Acceda al registro del sistema y cambie las siguientes entradas a "1":

  • De autenticación y configuración en Windows 2K/XP:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\SECUREW2\EnableFileTracing

  • De configuración en Windows Vista:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\SECUREW2MGR\EnableFileTracing

  • De instalación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\SECUREW2PLUGIN\EnableFileTracing

    El fichero de traza se genera en %windir%\tracing (generalmente c:\WINDOWS\tracing).


Más ayuda sobre el cliente SecureW2.

    Puede encontrar más ayuda si tiene problemas a la hora de instalar, configurar o usar el cliente SecureW2 en el foro de SecureW2 (en Ingles).


No puedo conectarme a la red después de haber introducido mi usuario y clave.

    Compruebe que los datos introducidos son correctos e inténtelo de nuevo. Recuerde que tiene que introducir su nombre y clave de su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es). Si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendrá que introducir su nombre y clave de correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece).


¿Donde puedo encontrar más información sobre el usuario virtual de la US?

    Siga el siguiente enlace.




Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones