[in English]
PRESENTACIÓN.

    Las tecnologías relacionadas con el acceso móvil a servicios telemáticos han cobrado una importancia capital, por todo ello, la Universidad de Sevilla ha creado ReInUS (REd INalámbrica de la Universidad de Sevilla). ReInUS permite a la Comunidad Universitaria conectarse a la Red Informática de la Universidad de Sevilla (RIUS) desde cualquier lugar (por ejemplo bibliotecas, aulas, departamentos, lugares de ocio, espacios abiertos, etc.) sin necesidad de cableado, utilizando la tecnología WiFi, aportando movilidad y flexibilidad de acceso a todos los servicios de Internet internos de la Universidad y externos a ella, eliminando las barreras de acceso vinculadas a espacios (salas de estudios, aulas informáticas, etc.) y a cables (falta de infraestructuras).

    Las redes inalámbricas no son un sustituto sino un complemento de las redes de datos cableadas. Hay que tener en cuenta que las prestaciones y seguridad proporcionadas por la red cableada de la Universidad de Sevilla no son, a día de hoy, equiparables a ninguna tecnología de red inalámbrica existente.

    En el ámbito de esta actuación, la Universidad de Sevilla ha entrado a formar parte del proyecto Eduroam cuyo objetivo es tener conectividad y movilidad entre todas las redes inalámbricas mundiales que estén adheridas a él, de esta forma se logrará que los integrantes de la Comunidad Universitaria puedan acceder a la red y a sus servicios de manera transparente con independendencia de la institución en la que se encuentren, siempre que ésta pertenezca al proyecto Eduroam.




Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones