SSID eduroam. Configuración en Android.

Vídeo:

    Pulse en el siguiente enlace para descargar un vídeo explicándole el proceso.



    Esta documentación se ha realizado a partir de una HTC Desire con Android 2.2. Con otros terminales o versiones de Android a partir de la 1.6, deberia ser similar. La configuración ha de realizarse en una zona donde haya cobertura de ReInUS:

  1.     Descargue el certificado de la autoridad de certificación, capturando el siguiente código QR:
    Código QR descarga certificado de la Autoridad de Certificación
    o usando el siguiente enlace. Deberá realizar la descarga desde el terminal, por Wi-Fi, usando por ejemplo el SSID reinus-web. Deberá elegir un nombre adecuado para el certificado (por ejemplo: Certificado para Eduroam US.ES).


    Descarga de certificado. Elegir nombre

        También se le solicitará una clave para el acceso al almacén de credenciales (no tiene nada que ver con el PIN del dispositivo). Esta clave se le pedirá de nuevo cuando quiera modificar sus conexiones inalámbricas.


    Pantalla de establecimiento de contraseña del almacenamiento de credenciales

    Pantalla de establecimiento de contraseña del almacenamiento de credenciales

        Dependiendo de la versión de Android, puede aparecerle un mensaje para que seleccione la finalidad del uso del certificado. Debe indicar que se usará para la conexión WiFi.

  2.     Una vez instalado correctamente el certificado de la CA , desde la página Home, acceda al "Menú" de "ajustes" de su terminal Android.


    Pantalla inicial. Ajustes
  3.     Pulse en "Conexiones inalámbricas".


    Pantalla de ajustes
  4.     Active la casilla de "Wi-Fi" para que se encienda la red inalámbrica de su terminal y se busquen las redes disponibles. Pulse en "Ajustes de Wi-Fi" para configurar el acceso.


    Pantalla de Conexiones inalámbricas y redes
  5.     Cuando se haya detectado, pulse sobre el SSID "eduroam".


    Pantalla Wi-Fi
  6.     Se le solicitara la clave para el acceso al almacen de credenciales (paso 1). En la pantalla de "Establecer conexión con Eduroam", seleccione: "TTLS" en "Método EAP".


    Pantala de Establecimiento de conexión con eduroam

    Pantala de Establecimiento de conexión con eduroam. EAP-TTLS
  7.     Seleccione "PAP" en "Autenticación de fase 2".


    Pantala de Establecimiento de conexión con eduroam. Autenticación de fase 2 PAP
  8.     En el campo "Certificado de autenticación", seleccione el certificado que instaló en el paso 1. Deje el campo "Certificado de cliente" como está (N/A).


    Pantala de Establecimiento de conexión con eduroam. Certificado CA

        Si su versión de Android permite verificar el nombre del servidor de autenticación, introduzca como nombre "RADIUS.US.ES" (En mayúsculas).

  9.     En "Identidad", escriba su nombre de su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es). De igual forma, si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendrá que introducir su dirección de correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece).
    En "Identidad anónima", escriba anonymous@us.es si pertenece a la Universidad de Sevilla. Si pertenece a otra Organización, escriba anonymous@ y el dominio de su organización. Y en "Contraseña de red inalámbrica", escriba su contraseña.


    Pantala de Establecimiento de conexión con eduroam. Fin
  10.     Pulse en el botón "Establecer contraseña" y volverá a la pantalla anterior, donde vera como se conecta al SSID eduroam.


    Pantalla de Wi-Fi. eduroam conectada

    Internet

    Para posteriores conexiones, basta con que active su "Wi-Fi" y seleccione "eduroam" para que se conecte automáticamente.




Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones