SSID eduroam. Configuración en Bada.

    Descargue previamente desde un equipo conectado a la red, el certificado de la Autoridad de Certificación (en formato DER) desde la página de descarga de certificados. Conecte su dispositivo móvil en modo almacenamiento masivo mediante el cable USB al equipo donde ha realizado la descarga y copie el certificado al dispositivo móvil.


Descarga de certificado

    Desconecte el cable USB y desde el móvil, abra el gestor de archivos, seleccione el certificado e instálelo, indicando que se "confía en él".

    Los siguientes pasos de la configuración, han de realizarse en una zona donde haya cobertura inalámbrica de eduroam:

  1.     Acceda al menú Ajustes, Conectividad y por último Wi-Fi. El dispositivo buscará las señales Wi-Fi disponibles. Cuando se haya detectado, pulse sobre el SSID "eduroam".


    Pantalla de Ajustes

    Pantalla de Conectividad

    Pantalla de Wi-Fi
  2.     En la configuración de detalles de Eduroam, en "tipo de seguridad" seleccione el modo "WPA2 Empresa". Pulse en PEAP0 y dentro del menú, seleccione "Validar certificado" y "PEAP1".


    Pantalla de Detalles de eduroam
  3.     Si su versión de Bada permite verificar el certificado del Servidor de autenticación, instale el certificado de la Autoridad de Certificación, que puede descargar desde aquí. De igual forma, si se permite verificar el nombre del servidor de autenticación, introduzca como nombre "RADIUS.US.ES (En mayúsculas)".

  4.     A continuación, escriba su nombre y contraseña de su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es). De igual forma, si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendrá que introducir su dirección de correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece). Pulse en "Guardar".


    Pantalla de resumen de Detalles de eduroam
  5.     Una vez realizados estos pasos, en el menú Wi-Fi del dispositivo, marque el cuadrado de selección a la derecha de eduroam. Una vez que se ponga en verde, ya estará conectado.


    Pantalla de Wi-Fi. Conectado a eduroam



Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones