SSID eduroam. Configuración en Lectores de libros electrónicos Amazon Kindle.

    Las siguientes instrucciones sirven para configurar el acceso a eduroam, en un lector de libros electrónicos Amazon Kindle PaperWhite.

    Bajo el nombre Kindle, existen 2 tipos de dispositivos completamente distintos: los lectores de libros con tecnología de tinta electrónica (eBooks) y que son los que se tratan en este documento y los Tablets Fire. Si tiene un Amazon Kindle con Sistema Operativo Fire OS derivado de Android, estos se conectan a eduroam de forma similar a los dispositivos Android y puede encontrar la información para conectase aquí.

    No todos los eBooks Kindle pueden conectarse a eduroam. En el momento de escribir este documento (noviembre de 2013), solo puede hacerse desde los Kindle PaperWhite de última generación. Otros modelos más sencillos, no incluyen dicha funcionalidad.

    Descargue previamente desde un equipo conectado a la red, el certificado de la Autoridad de Certificación (en formato PEM) desde la página de descarga de certificados. Conecte su dispositivo mediante un cable USB al equipo donde ha realizado la descarga y copie el certificado al dispositivo móvil. El certificado ha de guardarse con nombre ca.crt y colocarse en una carpeta con nombre "cert" que cuelgue de la raíz del dispositivo. De esta forma, cada vez que acceda a eduroam, se comprobará que los certificados de los servidores de Autentificación, están firmados por la Autoridad de Certificación (CA) correcta.

    Acceda a la Configuración del dispositivo, pulse en el apartado de redes WiFi y en la parte inferior, acceda al apartado Otros y después en Avanzado. Complete el formulario con los siguientes datos:

  •     Nombre de red: eduroam (en minúsculas).

  •     Tipo de conexión: DHCP.

  •     Tipo de seguridad: WPA2.

  •     Versión: Corporativa.

  •     Método EAP: TTLS.

  •     Autenticación de fase 2: PAP.

  •     Certificado CA: ca.crt (el nombre que eligió al guardarlo en el dispositivo).

  •     Nombre de usuario: Escriba su nombre de su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es). De igual forma, si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendrá que introducir su dirección de correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece)

  •     Password: Escriba la contraseña de su nombre de usuario.

    Y por último, finalice pulsando la opción de Conectar.


Configuración de WiFi



Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones