Visitantes

    Para aquellos usuarios de la red inalámbrica de la Universidad de Sevilla (ReInUS), que no pertenecen a nuestra Universidad ni tampoco pertenecen a una institución adherida a Eduroam, existe la posibilidad de asignarles lo que se conoce como un usuario visitante.

    La pertenencia a Eduroam solo garantiza que usted accederá a la red de una Organización Eduroam, usando las credenciales (usuario/clave) de su Organización origen, no que la forma de acceder: método, configuración o incluso el nombre del SSID, sean iguales a la de su Organización.



Soy usuario de la Universidad de Sevilla y voy a visitar otra institución.

    Primero verifique que la organización que va a visitar pertenece a Eduroam consultando su web. Si es así, compruebe que usted consigue acceder a ReInUS en la Universidad de Sevilla. Por último, visite la web de la institución que va a visitar y compruebe la manera en que tiene que configurar su dispositivo para acceder a la red inalámbrica de la misma.

    Y recuerde siempre que su nombre de usuario, es su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es).



Soy usuario de otra institución que vengo a la Universidad de Sevilla.

    Antes de venir, asegúrese que su Institución pertenece a Eduroam y que le funciona el acceso a la red inalámbrica en ella. Si no está seguro, pregunte cual es el nombre de usuario y clave que tiene que usar cuando salga de ella. Su nombre de usuario siempre deberá finalizar en @ y el dominio de su Organización.

    Si no pertenece a Eduroam, solicite un usuario visitante de ReInUS a través del Servicio de atención a usuarios (S.O.S.) del Servicio de Informática y Comunicaciones.

    Y por último, consulte esta web para configurar su dispositivo y acceder a ReInUS.




Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones