ReInUS: Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla.




4. Visitantes y eventos.

    Para aquellas personas que no pertenecen a la Universidad de Sevilla (no tienen UVUS) ni pertenecen a una organización afiliada a Eduroam, existen dos posibilidades para acceder a nuestra red inalámbrica:

  • Usuarios visitantes.

        Son cuentas de acceso nominal y que solo sirven para acceder a la Red inalámbrica de la US (no son UVUS, no permiten por ejemplo usarse para tener correo corporativo). La Configuración es idéntica a la de las cuentas normales (UVUS) y se conectan al SSID eduroam. Muy importante: en el caso de los usuarios de la Universidad de Sevilla, sus nombres de usuario para acceder a la red inalámbrica son su UVUS seguido de @us.es (ej. antonio.usevilla@us.es), en el caso de los usuarios visitantes, sus nombres de usuario terminan en @visitantes (ej. john.smith@visitantes).

  • Eventos.

        Si es responsable de un Evento (Congreso, reunión, charla, etc...), y prevé una gran asistencia de personas que no pertenezcan a instituciones adheridas a Eduroam, puede solicitar que en la zonas donde se va a desarrollar el Evento se difunda un SSID (identificador de red inalámbrica) especial llamado reinus-eventos y que los invitados puedan conectarse a él de manera fácil.

    En cualquiera de los dos casos, este acceso se solicita a través del Servicio de Atención a Usuarios (SOS) del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC). Es necesario realizar la petición con al menos una semana de antelación. En el caso de solicitar reinus-eventos, deberá proporcionar la información de las zonas en donde quiere que haya cobertura.



<< Anterior   Portada   Siguiente >>



Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones